Lugares turísticos de Baja Verapaz Guatemala

Lugares turísticos de Baja Verapaz Guatemala 2
Lugares turísticos de Baja Verapaz Guatemala
5 (100%) 25 votes

El departamento de Baja Verapaz es un lugar lleno de historia y con sitios turisticos hermosos en el cual descata el salto Chilasco que es una cascada hermosa que puedes visitar y disfrutar con toda la familia, ademas de este hermoso lugar, existen otros centros turísticos de Baja Verapaz que puedes visitar tales como cocatedrales, parques, museos y más que se encuentran en los varios municipios de Baja Verapaz.

Lista de Centros turísticos de Baja Verapaz

  • Salama
  • El Calvario
  • Iglesia Parroquial
  • Rabinal
  • Santa Cruz el Chol
  • San Miguel Chicaj
  • San Jeronimo
  • Sierra de las minas Reserva de la Biosfera
  • Reserva de Aves del Quetzal
  • Salto Chilasco

Imagenes de los mejores lugares turísticos de Baja Verapaz Guatemala

El Calvario

La iglesia del Calvario fue construida en un lugar muy especial. Después de subir una escalera de 120 escalones por una colina, se llega al atrio, que sirve como un mirador natural desde el que se puede ver toda la ciudad.

Lugar Turístico El Calvario Baja Verapaz
El Calvario Baja Verapaz

Salama

Tiene un clima cálido. Se puede llegar a la región a través de un sistema de carreteras pavimentadas. En lengua quiché, Salama significa “Río de tablas de madera” o “Tablas de madera en el agua”. Se desconoce la fecha exacta de su fundación.

Centro turístico de Salama Baja Verapaz
Salama Baja Verapaz

Santa Cruz El Chol

La Feria, Fiesta y Peregrinación Eclesiástica se celebra el 8 de diciembre en honor a la Sagrada Virgen de la Inmaculada Concepción y es famosa por su comercio, las actividades deportivas, culturales y religiosas donde destacan las procesiones que recorren la calle.
Lugar turístico de Baja Verapaz Santa Cruz El Chol
Santa Cruz El Chol

Chubulco

Este pequeño pueblo Achí tiene rasgos arquitectónicos coloniales. Se puede ver un elemento muy común de la arquitectura religiosa de los años posteriores a la Conquista, como las iglesias y conventos que se construyeron en esa época, de forma fortificada. Las mujeres de aquí llevan vestidos que se dice que son los más bellos de toda la región.
Centro Turistíco Chubulco de Baja Verapaz
Chubulco Baja Verapaz

San Miguel Chicaj

No hay muchos lugares turísticos en el pueblo, pero sin duda vale la pena visitar el pueblo y pasear por las casas donde se encuentran muchas mujeres tejiendo con telar de cintura antigua, y disfrutar del exquisito traje nativo que incluye colores brillantes, principalmente azules y un colorido tocado en la cabeza.

San Miguel Chicaj centro turísitico de Baja Verapaz
San Miguel Chicaj Baja Verapaz

Video de los sitios turísticos de Baja Verapaz Guatemala

Te puede interesar:

No se encontraron entradas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *